Make your own free website on Tripod.com


Página Web
Listado de
Episodios
Próximos Episodios
de DS9

Productos

Abismo Espacial Nueve


En 1992 el éxito de La Nueva Generación era tal que los productores de la saga decidieron crear una nueva serie televisiva, llamada Deep Space Nine, que fue estrenada en Enero de 1993. La serie cuenta la historia del Comandante Benjamin Sisko y su tripulación a cargo de una estación espacial entregada a la Federación por los Cardasianos durante su retirada del planeta Bajor.

La diferencia principal con La Nueva Generación radica en que la acción ya no esta centrada en la exploración de nuevos mundos, sino que ahora se trata de solucionar situaciones políticas y de proteger la seguridad de la Federación. Su misión es lograr una convivencia pacífica con las demás civilizaciones, ya que de ellos depende la estabilidad de todo el cuadrante. Todo esto hace que la acción se centre más en la relación entre los personajes y los conflictos que surgen en torno a ellos.

La historia de Abismo Espacial Nueve se desarrolla en el año 2369 cuando la resistencia bajoriana finalmente logra liberar su hogar poniendo fin a décadas de ocupación cardasiana. Al retirarse de Bajor, los Cardasianos abandonan una estación espacial conocida como Terok Nor, que luego es redesignada Deep Space Nine. Poco tiempo después es descubierto en las cercanías el primer pasadizo interestelar estable, convirtiendo a la estación en un elemento clave para el transporte y comercio de la región.

El Comandante Benjamin Sisko (Avery Brooks) es asignado para tomar el mando de la estación como resultado de un acuerdo entre los Bajorianos y la Federación. A su lado se encuentra la Mayor Kira Nerys (Nana Visitor), antiguo miembro de la resistencia bajoriana, quien ahora ocupa el cargo de Primer Oficial.

La oficial científica asignada a DS9 es la Teniente Jadzia Dax (Terry Farrell), una Trill, especie compuesta por un simbionte y un cuerpo huésped que se unen para formar un individuo. La salud de la tripulación se encuentra en manos del Doctor Julian Bashir (Alexander Siddig), quien está a cargo de la enfermería de la estación. El metamorfo Odo (Rene Auberjonois) es asignado como jefe de seguridad de la estación por el gobierno bajoriano.

Completando la tripulación se encuentra el Jefe de Operaciones Miles O'Brien (Colm Meaney), quien fue transferido a la estación desde el Enterprise junto con su familia. De la parte recreativa se encarga Quark (Armin Shimerman), un Ferengi que maneja el bar de la estación. Tiempo después se incorpora a la tripulación el Teniente Comandante Worf (Michael Dorn), quien fuera transferido desde el Enterprise para ocupar el cargo de oficial táctico.

En 1998, al final de la sexta temporada, Terry Farrell abandonó la serie y fue reemplazada por Nicole deBoer en el papel de Ezri Dax, la nueva consejera de la estación. DS9 llegó a su fin en Mayo de 1999, luego de siete años en el aire, logrando así equiparar la duración de La Nueva Generación. Durante las primeras temporadas, el éxito alcanzado no fue el esperado, pero luego, con la incorporación de la nave Defiant y de Michael Dorn la historia cobró nuevo vigor y la acción se hizo mucho más presente dándole un giro interesante a la serie.

Foro
Discusiones
Recientes



Star Trek y todos los nombres asociados son marcas registradas de Paramount Pictures.
Toda la información publicada pertenece en su versión en español a esta página web. Prohibida su reproducción sin autorización.