Make your own free website on Tripod.com


Página Web
Listado de
Episodios
Próximos Episodios
de TOS

Productos

La Serie Original


El fenómeno de Viaje a las Estrellas comenzó en el año 1966 con la denominada Serie Original ó Serie Clásica. Situada en el siglo 23, la serie narra la historia del Capitán James Kirk y su tripulación durante una misión de cinco años a bordo de la nave estelar USS Enterprise.

La serie es el resultado de una nueva concepción del futuro, una visión optimista del hombre y su evolución. Es un futuro prometedor en el cual el hombre a través de la historia ha vencido al hambre, la ambición, las enfermedades y por sobre todo la idea de poseer bienes materiales, lo que lo deja libre para dedicarse a su desarrollo integral. La humanidad explora el universo buscando respuestas y relacionamientos con otras culturas. La imagen que predomina es la del progreso, la del hombre triunfante, una imagen que ciertamente estaba en crisis por esos días.

La historia de la serie original comienza con la misión de 5 años de la nave Enterprise al mando del Capitán James T. Kirk (William Shatner), un hombre osado y atrevido que en más de una oportunidad desobedeció las órdenes de sus superiores por no estar de acuerdo con ellas. A su lado encontramos al primer oficial Spock (Leonard Nimoy), quien como buen vulcano se rige por la lógica. Spock es un hombre culto y prudente y en cierto sentido él y Kirk son dos caras de una misma moneda; es inconcebible pensar en el legendario Capitán sin su mano derecha. El núcleo básico se completa con el Doctor Leonard McCoy (DeForest Kelley), quien se encuentra a cargo de la enfermería de la nave. El Doctor, aunque buen amigo del Capitán, nunca llegó a sentirse cómodo con Spock y de allí deriva un sin número de situaciones que hicieron las delicias de los espectadores.

En la sección de ingeniería encontramos al ingeniero en jefe Montgomery Scott (James Doohan), responsable de las máquinas de la nave. El timón esta a cargo del Teniente Hikaru Sulu (George Takei) y las armas las maneja el Alférez Pavel Checov (Walter Koenig), de procedencia rusa. Era la primera vez que se incluía en una serie norteamericana un personaje ruso que no estuviera en el bando enemigo, lo cual reafirma la idea de un futuro en el cual la raza humana se encuentra unida. Por último encontramos a la Teniente Uhura (Nichelle Nichols), encargada de las comunicaciones de la nave y a la Enfermera Christine Chapel (Majel Barrett), mano derecha del Doctor McCoy.

En un principio la serie no tuvo gran éxito y la misión de cinco años duró solamente tres en el aire alcanzando un total de 79 episodios. Sin embargo, durante los años siguientes la popularidad de la serie creció con la repetición de sus capítulos hasta convertirse en un fenómeno en sí mismo. Fue el punto de partida para un universo del que hoy forman parte una serie animada, cinco series televisivas, diez películas de cine y millones de fanáticos alrededor del mundo.

Foro
Discusiones
Recientes



Star Trek y todos los nombres asociados son marcas registradas de Paramount Pictures.
Toda la información publicada pertenece en su versión en español a esta página web. Prohibida su reproducción sin autorización.