Página Web
Próximo Episodio
de Enterprise

Productos

La crítica se divide en torno a "Nemesis"


14 de Diciembre del 2002 - 17:50
Fuente: TrekToday

Ayer Viernes 13 de Diciembre "Star Trek: Nemesis" fue estrenada en las salas de cine norteamericanas. La reacción de la crítica frente al filme ha sido variada, desde algunos críticos que consideran que la película es el final de la saga hasta otros que la llaman la mejor película de TNG hasta el momento. Sin embargo, al parecer la mayoría de los críticos opinan que la décima película de la saga es mediocre a lo sumo.

Estas son algunas de las opiniones que han surgido en torno al filme:

"Está muerta, Jim" fue la opinión del periodista de TV Guide Frank Lovece quien criticó casi todos los aspectos de la película, desde la representación de Shinzon (a la que llamó "risible") hasta la labor del director Stuart Baird. "Los efectos especiales y la acción han salvado películas igualmente malas en el pasado, pero nunca una que sea tan mediocre que no tenga ninguna sorpresa ni nada de suspenso". En la reseña completa el periodista le dio a la película un puntaje de 2 sobre 5.

El crítico Stephen Holden del New York Times tuvo una mejor impresión de la película, a la que llamó "una historia entretenida y bien intencionada". "A pesar de que el guión de John Logan tiene algunos agujeros, la historia es fiel al espíritu de la saga de Star Trek" dijo el periodista. La reseña completa está disponible aquí.

"Una mala historia no ha perjudicado la taquilla de 'Die Another Day', pero al menos la última película de la saga de James Bond tiene a Halle Barry saliendo del océano" dijo Mike Clark del USA Today. "'Star Trek: Nemesis' se parece más a una reunión de compañeros de clase en su 65 aniversario donde solo ocho de ellos están vivos para asistir - y no hay nada para tomar". La dura reseña del periodista está disponible aquí.

El periodista Michael Tunison de Cinescape dijo que espera que "Nemesis" no sea el final del viaje para la tripulación de TNG. "En muchos aspectos, 'Nemesis' es la película que debería haber sido hecha cuando Picard tomó la posta de Kirk en los 90 - una verdadera saga en donde los personajes viven, crecen y avanzan en nuevas direcciones en lugar de permanecer en situaciones idénticas en películas que parecen más un episodio doble de televisión. En este sentido, sería una lástima que TNG culminara su arco de películas en este punto, donde recién está empezando a ir hacia donde nunca ha ido jamás". En la reseña completa, Tunison le dio a la película una puntuación de B.

"Yo he visto estas historias en la saga por mucho tiempo, y enfrentémoslo, no son divertidas" dijo Roger Ebert del Chicago Sun-Times, quien agregó que ni siquiera Patrick Stewart puede salvar la película. "Patrick Stewart es un gran actor. Lo sé porque lo he visto representar otros personajes. Siempre se ha dicho que la mayor virtud de Stewart como actor es su habilidad para decir malos diálogos de manera convincente. Yo diría que es tiempo de dejar de alentarlo a hacer eso. Se me ocurre una idea: en vez de darle malos diálogos, ¿por qué no darle buenos diálogos a ver que puede hacer con eso?. Este hombre ha representado obras de Shakespeare". El crítico le dio a "Nemesis" un puntaje de 2 sobre 4 en el análisis completo.

La reseña del Los Angeles Times resaltó a los malvados de la película, los Reman, y en especial a su líder Shinzon, a quien el crítico Kenneth Turan llamó "el villano más insinuante desde que la interpretación de Alice Krige de la Reina Borg detuvo varios corazones en la galaxia". Aunque Turan dijo que "Nemesis" no es una gran película, el crítico afirmó que el filme es entretenido y destacó particularmente las "memorables actuaciones" de Patrick Stewart y Tom Hardy. La reseña completa está disponible aquí.

"'Nemesis' hace todo lo que una película de Star Trek debe hacer y no ha hecho en mucho tiempo, mezclando la acción y la aventura con un estimulante drama de los personajes en una forma que no se puede encontrar en la pantalla chica" dijo Steve Krutzler de TrekWeb. Krutzler resaltó en particular al escritor John Logan, cuyo guión "se las arregla para formar un tapiz mucho más intrincado de lo que las otras películas de TNG han logrado hasta el momento". En la reseña completa la película recibió una puntuación de 4 sobre 5.

Wesley Morris del Boston Globe dijo que las películas de la saga "aún están fuera de dirección luego de la apenas entretenida 'Insurrection'". "Según se dice 'Nemesis' fue escrita por un verdadero fanático de la saga, pero aunque el guión tiene una gran sorpresa sobre el final, la historia no aporta demasiado. Dirigida por el editor Stuart Baird, 'Nemesis' no alcanza a igualar el nivel filosófico y actoral de 'First Contact'". En la reseña completa, Morris le da a la película un puntaje de 2.5 sobre 4.

John Griffin de la Gaceta de Montreal fue directo al punto: "Es simple, si les gusta Star Trek les va a gustar 'Nemesis'". Griffin fue positivo acerca de la película, otorgándole una puntuación de 3 sobre 4. "Si tiene éxito en la taquilla este fin de semana, estarán desempolvando otro guión el Lunes por la mañana" dijo. La reseña completa está disponible aquí.

Menos positiva fue la reseña de Stephen Hunter del Washington Post, quien comparó al Shinzon de Tom Hardy con el Mini-Me del Dr. Evil de "Austin Powers". "Como Verne Troyer no estaba disponible para el papel, contrataron a un tal Tom Hardy, cuyo último trabajo fue llevar una M-60 por Mogadishu como un soldado confundido en 'Black Hawk Down'" dijo irónicamente el crítico. A pesar de que para Hunter la película fue lenta y muy pobre, el crítico elogió las actuaciones de Patrick Stewart y Brent Spiner. La reseña completa está disponible aquí.

Foro
Novedades



Star Trek y todos los nombres asociados son marcas registradas de Paramount Pictures.
Toda la información publicada pertenece en su versión en español a esta página web. Prohibida su reproducción sin autorización.