Make your own free website on Tripod.com


Página Web
Próximo Episodio
de Enterprise

Productos

Rick Berman: "Habrá una 'Star Trek XI'"


30 de Noviembre del 2002 - 02:15
Fuentes:
Gul Darhe'el's Spot, TrekToday

"Star Trek: Nemesis" podría ser el viaje final para la tripulación de La Nueva Generación, pero según Rick Berman, la saga tendrá una undécima película en el futuro.

"Te puedo asegurar que haremos otra película" dijo Berman a Scott Collura de Cinescape. "Nunca hubo una película de Star Trek que no haya sido redituable para Paramount. Hay muy poco riesgo involucrado en las películas de Star Trek, así que creo que estamos lejos de ver el final".

Sin embargo, hasta el momento no hay nada concreto acerca de "Star Trek XI". "Con respecto a si la próxima película contará con los personajes de TNG, o una combinación de estos con los de otras series, o con nuevos personajes, nada de esto ha sido discutido aún".

Si "Nemesis" es realmente el viaje final de la tripulación de TNG, esto abre la puerta para que los miembros de los elencos de Deep Space Nine, Voyager e incluso Enterprise hagan su aparición en la pantalla grande. A pesar de que el destino final del Capitán Sisko hace difícil que el personaje pueda volver, otros personajes de DS9 podrían aparecer en las películas.

"Colm Meaney es un excelente actor. Rene Auberjonois también lo es. Jeri Ryan, no puedo imaginar a alguien que no quiera verla en la pantalla grande. Así que hay posibilidades de combinar varios actores. Pero, que quede claro, no estoy sugiriendo que vayamos a hacer eso. Es sólo una posibilidad. Incluso es posible que incluyamos personajes de Enterprise a pesar de que están 200 años antes en el tiempo. Todo es posible en Star Trek".

La entrevista completa con Rick Berman se puede encontrar aquí en Cinescape.

Por otro lado, con el estreno de "Star Trek: Nemesis" a unas pocas semanas, el sitio de noticias sobre películas Ain't It Cool News ha publicado la primer reseña de la película basada en la versión final de la cinta.

"'Nemesis' es al mismo tiempo un éxito y una decepción" escribió Chuckamuck luego de ver la película en Nueva York durante una proyección para la prensa. "Es exitosa en darle a algunos personajes buenos momentos, tiene varias escenas de acción geniales y (por primera vez en mucho tiempo) un villano intrigante". Los puntos negativos incluyen "algunos dolorosos intentos de humor", "mal diálogo" y "una sorprendentemente tonta ambientación musical de Jerry Goldsmith".

Chuckamuck criticó también el ritmo lento de la película. "Hay momentos de silencio que piden a gritos música o diálogos para llenar la pantalla y que son contraproducentes para el dramatismo de la historia. Hay mucho diálogo para explicar el argumento, pero la mayoría de las escenas carecen de la tensión necesaria. La historia se siente apurada y tiene poco impacto dramático".

A pesar de esto el crítico concluyó diciendo que la película fue "muy entretenida".

La reseña original se puede encontrar aquí en Ain't It Cool News.

Foro
Novedades



Star Trek y todos los nombres asociados son marcas registradas de Paramount Pictures.
Toda la información publicada pertenece en su versión en español a esta página web. Prohibida su reproducción sin autorización.